Kargatuz...
Mesedez itxaron pixka bat.

Menua

943 278 712

donostia@cop.es

Psicología Clínica y de la Salud

HasieraElkargoaLan eremuakKlinikoa eta Osasunekoa
HasieraElkargoaLan eremuakKlinikoa eta Osasunekoa

Nombre responsable del área: Gloria Miguel Gonzalez



Definición y perfil Eremuaren deskribapena

Definición de psicología clínica y de la salud

La Psicología Clínica y de la salud es el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, técnicas y conocimientos científicos desarrollados por esta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos en que éstos puedan tener lugar.

Definición del psicólogo y psicóloga clínico y de la salud

Teniendo en cuenta la definición de Psicología clínica y de la Salud presentada, definimos al profesional de la Psicología Clínica y de la Salud

Siguiendo el objetivo primero de este Colegio, se crea el área de la psicología clínica y de la salud con la intención de fomentar la vida colegial a través del encuentro de sus colegiados, así como la divulgación de la psicología a la población.

Y dado que se trata de una profesión sanitaria una parte de nuestro trabajo estará dirigido al reconocimiento social e institucional de la Psicología sin olvidarnos de fomentar espacios de encuentro y enriquecimiento cientifico periódico, entre todos los colegiados.

Grupos de trabajo permanentes

  1. Temas relacionados con LOPS y nuevos decretos que van dando forma a la regulación de la profesión en general y a la práctica clínica en particular. Objetivos: mantener un canal informativo abierto con las colegiadas y colegiados. Atender dudas y consultas relacionadas con la situación del profesional en el ámbito de la psicología clínica y de la salud. Mantenimiento del área en la página Web. **
  2. Presentar programas de formación, charlas, colaboraciones con la EHU. Objetivos : proporcionar espacios de estudio e investigación.
  3. Crear un espacio para los colegiados que se presenten al PIR.
  4. Organizar y / o participar en actividades culturales. Objetivo : divulgación de la Psicología Clínica a la población.

** Especialista Psicología clínica

  • Modelos de impugnación
  • Enlaces de interes
  • Documentos
  • Normativas
  • Impresos
  • Grupos de colegiados sin título de Especialista psicólogo clínico
  • Asociaciones... Plataformas...
  • Conclusiones de la reunión del día...
Web honek cookieak darabiltza nabigazioko datu estatistikoak lortzeko eta zerbitzuak edo erabiltzaileek eskatutako helburuak uzteko.